General

La Felicidad Hecha Galleta

Uno de los productos más exitosos de nuestro portafolio, es la famosa galleta de mantequilla Carita Feliz, pues detrás de su delicioso sabor hay un tema emotivo que las hace aún más ricas.

Nuestra inspiración de sacar al mercado una galleta única, llamativa y emotiva nace de la famosa cara formada por una boca sonriente y dos punticos para los ojos sobre un círculo amarillo,  la cual fue creada en 1963 por Harvey Ball, copropietario de una firma de publicidad y relaciones públicas, con fines pacificadores.

Tras la fusión de dos compañías de seguros, se produjeron fuertes desavenencias entre los empleados de la empresa resultante, por lo que el vicepresidente encargó a Ball un símbolo que pudiera utilizarse en una “campaña de amistad” y que los empleados pudieran llevar en una chapa o prendedor. Fue tan exitosa la creación de Ball que todo el mundo quería tener un Smiley y es por eso que Millones de smileys se han vendido en el mundo, convertidos ya en uno de los iconos de la cultura popular del siglo XX, el cual sigue vigente con los famosos emoticones y en nuestras deliciosas e icónicas galletas de carita feliz.

 

Si aún no las has probado, hazlo!… son la felicidad hecha galleta.